HomeSociedadJustifica líder sindical de Telebachillerato colocar a familiares
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Justifica líder sindical de Telebachillerato colocar a familiares

Aunque no de manera directa, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa, aceptó que dirigentes del gremio que encabeza han colocado a familiares en la dependencia.

Cuestionado en rueda de prensa sobre la versión de directivos sobre prácticas de nepotismo alentadas desde el sindicato, Paredes se limitó a señalar que “eso queda de lado” en cuanto al señalamiento, ya que, adujo, quienes han ingresado a laborar al subsistema “cubren trámites que pide la institución”, por lo que a su juicio no hay ningún hecho de influyentismo.

Paredes manifestó que desde ayer lunes se tomaron las instalaciones administrativas del Telebachillerato, en protesta, dijo, por descuentos desde tres hasta cinco días que se han aplicado a una veintena de agremiados, aunque no supo especificar los montos de los mismos. Según el líder los descuentos obedecen al “hostigamiento a trabajadores” por parte de la directora Cecilia de la Vega y presuntamente para favorecer al otro gremio existente en la dependencia, donde, acusó, se tolera la inasistencia sin justificación alguna.

Ante el señalamiento de reporteros acerca de que la directora ha justificado estos descuentos porque no son sindicalizados quienes participan en acciones, Paredes señaló que “se encuentran en proceso de afiliación”. En el SUTTEBAM, según Paredes, laboran 700 trabajadores, 600 de ellos afiliados a la organización que encabeza.

Entre otros pendientes en el Telebachillerato, señaló que a la fecha se mantiene el adeudo por 60 millones de pago de cuotas obrero-patronales al Infonavit y al IMSS.

También aludió a la presunta intención por desaparecer 30 extensiones, creadas durante la dirección de Francisco Mora Ciprés, y para las que demandó más bien se regularicen con claves por parte de la Subdirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), medida que también relacionó con el intentar debilitar a su organización gremial por parte de De la Vega.

Sobre este tema, Paredes reconoció que existen algunos centros o extensiones con un solo alumno inscrito, aunque rechazó que sea una generalidad que justifique la pretensión de eliminar 30 extensiones de un total de 182 centros que funcionan en la entidad en 82 municipios y que atienden a 12 mil alumnos.

Según el dirigente, de no cesar lo que llamó “hostigamiento laboral”, se implementarán otras acciones de protesta como bloqueo de casetas “y alguna otra institución”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags