HomeMenú del díaKCS no indemnizará a niño atropellado por el tren

KCS no indemnizará a niño atropellado por el tren

KCS no indemnizará a niño atropellado por el tren

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) no pagará ninguna indemnización a Luis Andrés García, revelaron los familiares del menor quien fue atropellado por el tren el 12 de octubre de 2015.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, Rosario Rivera Gaona, madre de Luis Andrés, aseguró que la empresa les dijo que no los van a indemnizar ya que no es política de Kansas City la indemnización de las víctimas de ningún accidente.

Aunque KCS se había comprometido a pagar a la familia por el accidente -luego de que los vecinos de la colonia Jacarandas bloquearan las vías férreas en protesta- un mes después ejecutivos de la empresa se reunieron con familiares y solamente prometieron pagar las prótesis que requiere el niño tras perder sus dos piernas.

“Ellos nos preguntaron que qué era lo que necesitábamos, y pues para mí lo mejor sería la indemnización pero ellos nos dijeron que las prótesis que sí, que si el pago de la secundaria y preparatoria a ver si entraba y nada más” narró Rosario Gaona.

Faltan medidas de seguridad

Ante la negativa de la empresa norteamericana, Rosario Gaona buscará llevar el caso a tribunales con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el aspecto legal de la denuncia.

En entrevista, el comisionado Salvador Ceja Barrera dijo que se le dio seguimiento al caso a petición de los familiares y este 27 de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó una inspección para verificar las pruebas en contra de la compañía.

“Uno de los aspectos que hoy venimos a señalar es la falta de señalamientos (sic), a kilómetros no hay señalamientos, no hay personal de la empresa que pueda orientar a la ciudadanía que no cruce el tren o citar la hora en que va a pasar el tren” refirió Ceja Barrera.

Estas señalizaciones y la presencia de personal bien identificado en el tramo ferroviario es parte de los lineamientos que KCS tiene que cumplir, según lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otro lado, los vecinos de colonias por las que pasa el tren desconocen el horario en el que se hacen maniobras, por lo que no saben si el tren que pasa a menos de 20 metros de sus casas sigue de paso o se regresa.

Todos estos aspectos serán determinantes, a decir del comisionado Salvador Ceja, para llevar el caso contra la empresa ferroviaria y buscar una indemnización para el niño menor de 6 años.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: