HomeActualidadKusturica arriba a Uruguay para documentar la vida de «Pepe» Mujica

Kusturica arriba a Uruguay para documentar la vida de «Pepe» Mujica

Kusturica arriba a Uruguay para documentar la vida de «Pepe» Mujica

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.- Como el último héroe de una larga tradición de izquierda latinoamericana, describió el director y guionista de cine, Emir Kusturica al presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, luego de su llegada a Montevideo para filmar un documental sobre la vida del mandatario.

Aunque la intención de Kuturica era filmar el largometraje durante el 2013 y que por problemas de agenda no pudo, será durante todo este año cuando se lleve a cabo. El escenario principal será Uruaguay.

El pasado lunes, el director mantuvo una reunión privada con el mandatario uruguayo, antes de reunirse, dio a conocer a los medios de comunicación el nombre que llevaría el documental “quizá la llamemos el último héroe”, expresó.

Kuturica describió al mandatario de Uruguay como un hombre inteligente y rápido, que cree en nuevas ideas y que quiere transformar el mundo a través de ellas, además se dijo impresionado sobre el concepto que tiene acerca del tiempo y el dinero.

“Tener tiempo libre y alejarse de la carrera por el dinero es un espacio donde se desarrolla la vida. Y si consideras que el tiempo es algo que podría funcionar para la humanidad, estás en buen camino para alcanzar lo que él ha alcanzado: ser ambas cosas, un hombre con una vida y un gran presidente”, señaló.

El cineasta es acompañado por un equipo de quince productores argentinos de la productora audivisual K&G Films, quien se encargará de producir el documental.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: