HomeAmbienteLa brutal matanza de ballenas y delfines, tiñe de rojo el mar de las Islas Feroe
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

La brutal matanza de ballenas y delfines, tiñe de rojo el mar de las Islas Feroe

Aproximadamente 250 ballenas y delfines fueron asesinados en las Islas Feroe por habitantes de Torshavn, Dinamarca. Esta práctica se realiza cada año cuando llega la migración de estos animales y después vender su carne.

Las fotos del mar pintado de rojo por la sangre de la masacre de estos animales y sus cadáveres tirados a la orilla del mar, están dando vuelta mundo.

La matanza da origen el 29 de mayo en Streymoy, la isla más grande de Foroe que es un archipiélago independiente del Reino de Dinamarca. Donde cientos de habitantes empujaron a la costa a las ballenas y delfines con sus embarcaciones, para después dispararles arpones en el cuello, romperles la espina dorsal y finalmente arrastrarlos hasta la orilla.

Las Islas Feroe permite que se realice la masacre de estos animales por medio de una legislación que se encuentra regulada y se justifican al decir que lo hacen para que los habitantes del grupo de islas se alimenten de la carne obtenida.

En redes sociales, la organización Blue Planet Society creó una campaña para denunciar la matanza de delfines y ballenas, calificando el acto de brutal y cruel. Por esa razón, realizó una petición en línea para que se prohíba la caza de estas especies en las Islas Feroe y en Japón, la cual en sólo unos días fue firmada por 300 mil personas.

Con información de MILENIO

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: