HomePolítica“La caída más estrepitosa de EPN”; se desploma de la lista de los más poderosos de Forbes

“La caída más estrepitosa de EPN”; se desploma de la lista de los más poderosos de Forbes

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La crisis política y social que detonó los ataques violentos en contra de los estudiantes de Ayotzinapa y el caso Tlatlaya, provocó serias dudas sobre la capacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto para hacer frente al problema que enfrenta el país, al caer 23 lugares en la Lista Anual de Forbes, entre las personas más poderosas del mundo.

Este año, Peña Nieto pasó de ocupar el lugar 37 que obtuvo en 2013 al lugar 60 en este 2014, por lo que a decir de Forbes, es la “caída más estrepitosa” del presidente de la República, junto al taiwanés Terry Gou, CEO de Hon Hai Precision, proveedor de Apple, quien bajó del puesto 48 al 71 en la lista.

Y es que, los ataques violentos en contra de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que dejó como saldo seis personas asesinadas, entre ellos a tres normalistas y la desaparición de 43, así como el asesinato de 22 jóvenes en Tlatlaya a manos del Ejército, dejó dudas sobre la capacidad de Enrique Peña para manejar la problemática.

Dejó en claro que la probable participación del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca detenido ayer martes, y el descubrimiento de fosas comunes, “ha enfurecido a los mexicanos, lo que provocó una campaña masiva exigiendo la renuncia del presidente”.

De acuerdo a la publicación de Forbes, Peña Nieto prometió poner fin a la guerra contra las bandas criminales y revitalizar la economía, sin embargo hasta la fecha no se han visto esas acciones y la inseguridad en el territorio mexicano continúa creciendo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: