El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la castración química no es la solución a las violaciones, según plantea una propuesta delsenador Carlos Armenta.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado respecto a si consideraba que la propuesta de aplicar castración química en contra de violadores y pederastas es una solución al problema.
“No, ninguna medida de este tipo es solución, hay que atender las causas”, respondió AMLO.
Alejandro Armenta, senador de Morena, dio a conocer que estudia presentar una iniciativa de ley para aplicar la castración química a los agresores sexuales.
Hoy en entrevista para Despierta con Loret, el senador afirmó que se está estudiando una variedad de castigos, no solo la castración química, y siempre con respeto a derechos humanos.
“Estamos analizando cómo frenar este tipo de delitos sin nombre. Hemos recogido voces de las víctimas de una violación, con mucho respeto a todas las posturas, los grupos de derechos humanos son escuchados, estamos analizando, pero estamos ponderando el dolor de las familias que han sufrido estos delitos”.