HomeSeguridadEn la CDMX 9 de cada 10 mujeres es víctima de violencia sexual: ONU
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En la CDMX 9 de cada 10 mujeres es víctima de violencia sexual: ONU

Ciudad de México.- En la ciudad de México, nueve de cada diez mujeres ha sido víctima de violencia sexual durante su vida cotidiana en la ciudad, dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas.

En un estudio realizado por la ONU se clasificaron las ciudades de México con mayor incidencia de este delito, lo que arrojó a la Ciudad de México con un porcentaje de 96.3 por ciento respecto a este delito.

Le siguen Monterrey con una incidencia del 91.6 por ciento, en tercer lugar Guadalajara con el 81 por ciento de incidencia y en cuarto lugar Puebla con 55.9 por ciento.

En cuanto a la división de este delito, el 81.7 por ciento de las mujeres han sido objeto de miramientos morbosos, el 81.2 por ciento de piropos morbosos, mientras que el 65.8 por ciento de las mujeres ha sido objeto de tocamientos indebidos.

Este mismo estudio señala que el 25.8 por ciento de las víctimas han presenciado como hombres les muestran los genitales, mientras que el 23 por ciento han visto como un extraño se masturba junto a ellas.

Cabe señalar que son las mujeres de 15 a 29 años las más afectadas, ya que representan el 95.3 por ciento

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: