La CDMX, entre las 10 peores ciudades del mundo para manejar
La ciudad de México se encuentra entre las 10 peores ciudades del mundo para manejar, de acuerdo con un ranking de la empresa alemana kfzteile24.
El propósito del análisis es exponer el estado de la movilidad en las grandes ciudades y motivar a que se implementen políticas alternas a fin de mejorar su entorno vial.
El estudio examinó diversos factores como los niveles de congestión vial, las opciones para transportarse en la ciudad, el costo promedio de estacionamiento, los niveles de contaminación en la ciudad, la velocidad promedio de las urbes, el número de accidentes y fatalidades derivadas del uso de vehículos, la calidad de sus calles y avenidas, así como la frecuencia con la que ocurren peleas a consecuencia del tráfico.
La Ciudad de México es la única urbe mexicana que aparece en el ranking mundial y si no fuera por Bogotá, sería también la ciudad de América con las peores condiciones para manejar.
Estas son las 10 peores ciudades para manejar:
1.Calcuta, India
2. Karachi, Paquistán
3. Lagos, Nigeria
4. Ulaanbatar, Nigeria
5. Mumbai, India
6. Bangalore, India
7. Ho Chi Mint, Vietnam
8. Bogotá, Colombia
9. Ciudad de México, México
10. Estambul, Turquía
Las 10 mejores ciudades para manejar:
1. Düsseldorf, Alemania
2. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
3. Zurich, Suiza,
4. Tokio, Japón,
5. Basilea, Suiza
6. Singapur, República Singapur
7. Dortmund, Alemania
8. Viena, Austria
9. Múnich, Alemania
10. Calgary, Canadá
Con información de La Nación