HomeDerechos HumanosLa CEDH abre queja ante muerte de un hombre por falta de ambulancias

La CEDH abre queja ante muerte de un hombre por falta de ambulancias

La CEDH abre queja ante muerte de un hombre por falta de ambulancias

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió de oficio una queja por la muerte de una persona en un gimnasio de Uruapan, presuntamente por la tardanza del servicio de ambulancias en la ciudad.

El visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, inició con las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de las autoridades correspondientes respecto a este caso.

De acuerdo a la información periodística se conoce que una persona del sexo masculino se encontraba en un gimnasio de la ciudad de Uruapan cuando dejó de existir, presuntamente, tras esperar por espacio de 45 minutos la llegada de una ambulancia.

Se conoció que personas que se encontraban en el negocio solicitaron al sistema de emergencias una unidad médica porque un hombre se estaba convulsionando. Tras el llamado el despachador del sistema de emergencias solicitó el apoyo, por espacio de media hora, a distintas corporaciones de auxilio, pero el argumento fue “que no tenían ambulancias disponibles”.

Fueron elementos de la Policía Federal quienes finalmente acudieron al lugar en respuesta a la llamada de auxilio, pero la persona ya había dejado de existir. Se conoce que el fallecido era un elemento de auxilio vial de aproximadamente 46 años de edad.

La CEDH solicitará los informes correspondientes y realizará las acciones que sean necesarias para delimitar responsabilidades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: