HomeSeguridad“La certeza que tengo es que va a quedar impune”, dice De la Torre sobre asesinato de su padre

“La certeza que tengo es que va a quedar impune”, dice De la Torre sobre asesinato de su padre

Morelia, Michoacán. Luego de que se evidenciara la fabricación de un culpable por parte de la Procuraduría estatal en el caso del asesinato de su padre, a pregunta expresa la legisladora Rosa María de la Torre apuntó que siguiendo la estadística de lo que pasa en Michoacán, “la certeza que tengo es que va a quedar impune, por que desafortunadamente los números en el Estado son así”.

Apuntó que no desea que el caso de su familia se tome como especial porque todos los michoacanos son iguales, “hay muchas otras familias antes que la nuestra que merecen justicia y que no la han tenido. Pero si tomamos como estándar la estadística, lo más seguro es que esto también quede impune”.

Luego de que se demostrara la inocencia del joven que había sido acusado por la Procuraduría como responsable del asesinato del padre de la legisladora, De la Torre Torres refirió que en varias ocasiones ha comentado directamente al Procurador y a los fiscales, la falta de pericia en la investigación, “no sólo de este asunto sino de muchos otros

“La Procuraduría parece que quiere hacer más investigaciones a puntas de golpe y bota en la puerta que de inteligencia, hay que hacer un llamado para que se profesionalice la labor y que se haga un trabajo cuidando sobre todo los derechos fundamentales tanto de las víctimas como de los presuntos implicados”.

Asimismo dijo que todo mundo sabe que se deben tener más líneas de investigación y no tratar de justificar simplemente su trabajo, “es algo común que las Procuradurías impugnen este tipo de fallos, pero creo que más bien deberían seguir otro tipo de líneas de investigación o asumir si cometieron algún tipo de error, lo que entiendo es que ellos están tratando de defenderse”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: