HomeSaludLa cerveza es más efectiva que el paracetamol para el dolor de cabeza

La cerveza es más efectiva que el paracetamol para el dolor de cabeza

La cerveza es más efectiva que el paracetamol para el dolor de cabeza

Un estudio realizado por la Universidad de Greenwich, Inglaterra, y publicado en la revista «The Journal of Pain», señala que beber poco más de dos litros de cerveza reduce significativamente el dolor de cabeza y el dolor en general, tanto o más que el paracetamol.

Para lograr estos resultados, los investigadores de la Universidad de Greenwich recopilaron los resultados de 18 estudios realizados en 404 participantes. Su conclusión, consumido en cierta cantidad, el alcohol tiene efecto analgésico que aumentan el umbral de tolerancia al dolor.

De acuerdo con el estudio, aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08 por ciento aumenta el umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, reduce la intensidad del dolor.

Los investigadores esperan aprender más de este descubrimiento, para así mismo desarrollar lo antes posible un analgésico que reproduzca los efectos del alcohol sobre el dolor mientras se investiga más sobre sus efectos negativos a largo plazo.

«Si el alcohol parece ser capaz de reducir el dolor a corto plazo, no compensa sus efectos negativos a largo plazo. Si tienes dolores de cabeza recurrente, no tires inmediatamente tu botella de paracetamol a favor de la cerveza», concluyeron los investigadores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: