HomeGobiernoLa Ciudad Mujer será construida en Huetamo, anuncia Seimujer

La Ciudad Mujer será construida en Huetamo, anuncia Seimujer

La Ciudad Mujer será construida en Huetamo, anuncia Seimujer

Redacción / @Michoacan3_0

Apatzingán, Michoacán.-La titular de la Secretaría de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, informó que la Ciudad Mujer será construida en el municipio de Huetamo, en la Tierra Caliente michoacana, una región con la que tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como el Gobierno Federal están comprometidos.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal detalló que la Ciudad Mujer será construida en un terreno de 14 hectáreas que fue donado por el Ayuntamiento de Huetamo, que se cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental y con el estudio de cambio de uso de suelo. Anticipó que los trabajos de construcción de la Ciudad Mujer iniciarán en fecha próxima y que será inaugurada este mismo año.

Destacó que el objetivo de la Ciudad Mujer –en cuya construcción serán invertidos 85 millones de pesos- es prevenir la violencia contra las mujeres y combatir las causas que la generan brindándoles apoyo integral a ellas, así como a sus hijas e hijos. En este tenor, remarcó que la Ciudad Mujer atenderá cada año a alrededor de 30 mil mujeres, a las que se les ofrecerán servicios gratuitos de salud, capacitación para el trabajo, apoyo psicológico, asistencia legal, entre otros.

Alanís Sámano subrayó que la Ciudad Mujer es un proyecto de primera importancia para Michoacán, y que así lo asumen los gobiernos estatal y federal, por lo que el proyecto ha sido revisado de manera muy puntual.

Refirió que apenas en febrero pasado el ejido de Nueva Italia, en el municipio de Múgica, de manera muy generosa donó un terreno de 12 hectáreas para construir ahí la Ciudad Mujer; sin embargo, tras la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente se detectó que en ese predio existen ductos de Petróleos Mexicanos.

Por este motivo, puntualizó, Múgica no pudo ser sede de la Ciudad Mujer, pues era fundamental que la obra se realizara en un lugar que cuente con las condiciones adecuadas, característica que cumple a cabalidad el predio del municipio de Huetamo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: