HomeDerechos HumanosLa CNDH investiga los hechos ocurridos en Ecuandureo

La CNDH investiga los hechos ocurridos en Ecuandureo

La CNDH investiga los hechos ocurridos en Ecuandureo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las autoridades que participaron en el enfrentamiento que se registró el pasado viernes 22 de mayo en el municipio de Ecuandureo, entre los límites de Jalisco, Michoacán, tendrán que rendir un informe ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Según informó la comisión a través de un comunicado, se abrió un expediente por los hechos ocurridos, para lo cual ya se envío visitadores regionales a la zona para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El comunicado informa que la CNDH no tolerará un clima de violencia e inseguridad, como el que se ha vivido en todo el país, como ejemplo de ellos, están las masacres de Apatzingán y ahora Tanhuato.

Reiteró la necesidad de que todas las investigaciones que se realicen cumplan con los atributos de objetividad, imparcialidad y exhaustividad, para evitar incurrir en violaciones a derechos humanos y se propicie que efectivamente se llegue a la verdad.

Durante el presunto enfrentamiento ocurrido el pasado viernes 22 de mayo, en el rancho El Sol, que se ubica entre los límites de Jalisco y Michoacán, fueron abatidos 42 supuestos criminales que operaban bajo el mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de las redes sociales se han difundido imágenes sobre una supuesta escena alterada, donde se aprecian a las víctimas con heridas de tortura, semidesnudos y sin zapatos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: