HomeDerechos HumanosLa CNDH sin autoridad moral para hablar de las estancias infantiles; «no me gusta la hipocresía», dijo

La CNDH sin autoridad moral para hablar de las estancias infantiles; «no me gusta la hipocresía», dijo

La CNDH sin autoridad moral para hablar de las estancias infantiles; «no me gusta la hipocresía», dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la autoridad moral de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para opinar sobre las estancias infantiles, «no me gustar la hipocresía», declaró.

«No considero que tengan mucha autoridad moral porque guardaron silencio cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos. Ahora con nosotros actúan de otra forma. De todas maneras, es su trabajo y lo vamos a respetar», declaró.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, lamentó que en su momento, el organismo «no haya hecho nada para que se investigara lo de la guardería ABC y a nosotros nos manden una recomendación por estancias infantiles, cuando lo que se está procurando es que no suceda lo que desgraciadamente pasó con la ABC».

Es como el mundo al revés: los que defienden los derechos humanos están promoviendo una posible y grave violación de derechos humanos», añadió en referencia a la muerte de 49 niños en una guardería de Hermosillo, Sonora, en 2009.

Esto luego de que la CNDH emitiera la recomendación 29/2019 al gobierno federal por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a las Madres Trabajadoras, además de señalar presuntos casos de violación a los derechos humanos de las personas beneficiarias del programa, advirtió irregularidades en la puesta en operación de un nuevo proyecto lanzado por el gobierno.

La CNDH señaló en la recomendación que en la exposición de motivos elaborada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, no se contempla la fundamentación que justifique la disminución presupuestal de 50.16 por ciento para el programa de estancias.

Con información de Excélsior y El Financiero

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: