HomeDerechos HumanosLa CNDH ya no será más un organismo alcahuete del régimen
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

La CNDH ya no será más un organismo alcahuete del régimen

Ciudad de México.- Con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra la Comisión Nacional de Derechos Humanos dejará de ser alcahuete del régimen, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el mandatario nacional puntualizó que su nombramiento será positivo para el organismo, al señalar que Piedra Ibarra ha padecido las injusticias de la violencia en México, pues uno de sus hermanos desapareció.

Además, ha dedicado gran parte de su vida a la lucha de la defensa de los Derechos Humanos, por lo que insistió, se trata de un perfil idóneo para ocupar el cargo.

“Llega alguien afectado de manera directa y yo espero, lo deseo con toda mi alma, que se profundicen las investigaciones y haya justicia“.

Y es que dijo, en el pasado la CNDH ha guardado un silencio cómplice de la inseguridad del país, lo cual abonaba en la construcción de una cadena de impunidad.

Por último confió en que este nombramiento permitirá sanear la vida interna de la Comisión, para que realmente se reivindique la lucha de la defensa de los Derechos Humanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: