Home#AlertaRevoluciónLa CNTE, una semana de resistencia

La CNTE, una semana de resistencia

La CNTE, una semana de resistencia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Ante su rechazo por la Reforma Educativa, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán cumplen una semana en plantón frente al Palacio Legislativo.

Como parte de su manifestación, se encuentran cerradas de manera indefinida las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las oficinas de unidades regionales e iniciaron un paro de labores.

A la protesta se unieron maestros de los municipios de Pátzcuaro, Cojumatlán de Régules, Múgica, Jiquilpan, Zamora, Salvador Escalante, entre otros más.

-Gobierno estatal reprime a docentes

Fue el jueves 27 de febrero cuando los docentes querían impedir que las bancadas del PRI y PAN en el Congreso Michoacano aprobaran las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.

Como respuesta el gobierno estatal mandó a colocar un cerco de vallas que fue resguardado por elementos de la Policía estatal y federal a fin de impedir el ingreso de la sección XVIII, que terminó con un ataque de gas lacrimógeno a los profesores.

Pese a su lucha, con 27 votos a favor y doce en contra quedó aprobada por diputados del PRI y PAN la nueva Ley de Educación en Michoacán.

Los docentes han externado que el gobierno mintió respecto a que se les consultó sobre la Ley de Educación y buscarán la manera de abrogarla, también esperan entablar un diálogo con el Gobierno Federal para plantearle  sus demandas y exigir el cumplimiento de las minutas firmadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: