HomePolíticaLa Comisión para la Seguridad en Michoacán viola el orden constitucional: Morón

La Comisión para la Seguridad en Michoacán viola el orden constitucional: Morón

La Comisión para la Seguridad en Michoacán viola el orden constitucional: Morón

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El senador Raúl Morón suscribió la propuesta de punto de acuerdo presentada este día en el pleno del Senado de la República que pide la abrogación del decreto presidencial que instauró la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, por ser violatoria del orden constitucional estatal.

Después de que senadores del PRD, PAN, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano presentará un punto de acuerdo mediante el cual piden que derogue la Comisión que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, en razón de ser violatoria de varias leyes y normas constitucionales tanto a nivel federal como en el cuerpo de las leyes de Michoacán.

Raúl Morón destacó que somos los michoacanos quienes debemos resolver nuestros problemas, con el apoyo decidido del Gobierno Federal pero siempre en el marco del respeto al Federalismo y a la Soberanía del Estado.

Destacó que el Ejecutivo Federal creó en ese Decreto a una autoridad intermedia entre la Federación, los Estados y los Municipios que no está prevista en la Constitución, es decir, la creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, constituye un cuarto nivel de gobierno que carece de todo sustento constitucional, por tanto, invade los espacios de soberanía, autonomía y libertad del Estado de Michoacán y sus municipios.

Morón informó que desde que se creó la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán y desde que se designó a Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para Michoacán, siempre sostuvo – tanto en la Tribuna del Senado, como en los medios de comunicación-, que estas figuras eran violatorias de nuestro orden constitucional.

Recalcó que en Michoacán hay grandes riquezas, pero la más importante es su gente, ahí es donde debemos encontrar los perfiles y las capacidades para salir adelante en esta adversa situación que ya conocemos.

Sin embargo, enfatizó que Michoacán no puede detenerse por esta situación, es correcto restablecer el orden constitucional y federalista, pero en Michoacán hay muchas otras cosas aún más importantes en este momento.

“Necesitamos que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad y apuntale los grandes desafíos que enfrentamos, necesitamos que las y los michoacanos nos unamos en el firme propósito de mejoras nuestras condiciones”.

Agregó que será con la participación de todos, con una honesta gestión, con el cimiento de una nueva cultura que privilegie el bienestar de la gente, como recuperaremos el orgullo de ser de esta tierra, como le daremos el verdadero peso a los valores históricos que representa nuestro Estado para este País.

“Necesitamos sin duda construir el futuro de nuestro Estado, recuperar y apoyar a nuestros jóvenes, formar a nuestras niñas y niños, trabajar a favor de nuestras mujeres, generar mejores condiciones para el campo michoacano, recuperar la confianza y la seguridad ciudadana”.

En eso estamos empeñados, en trabajar por las y los michoacanos, a eso dedicaré mis esfuerzos, destacó Raúl Morón.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: