HomeRevolucionesLa condicionada liberación de Hipólito Mora #Video

La condicionada liberación de Hipólito Mora #Video

La condicionada liberación de Hipólito Mora #Video


Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Luego de dos meses y cinco días en prisión, Hipólito Mora Chávez, líder y fundador del grupo de autodefensa de La Ruana en el municipio de Buenavista Tomatlán, fue puesto en libertad tras determinarse que no había elementos suficientes para imputarle el homicidio de dos personas.

Momentos antes de su salida, Mora Chávez, se reunió durante más de una hora con el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, tras lo que el vocero de las autodefensas dio lectura a un documento previamente redactado, en el que destacó que realizará los tramites para formar parte de la Fuerza Rural.

Y es que a su salida, tras la amenaza de que podría ser detenido de nueva cuenta por el delito de privación de la libertad, Hipólito Mora, manifestó: “El haber sido recluido en estas circunstancias por dos meses y cinco días probablemente salvo mi vida -pues- en aquel entonces no había las circunstancias de seguridad y reconciliación que hay actualmente”.

En el discurso porque el que le habría sido condicionada su libertad, Mora subrayó que la importancia de que sea fortalecida la Fuerza Rural, reside en que: “Como otros lideres de autodefensa han reconocido, en este tiempo fuimos infiltrados”.

“Lo único que tenemos claro –continuó- es la legalidad y fortalecer las instituciones. Agradezco la transparencia en este proceso que me han permitido recuperar mi libertad”.

Con esto, Mora Chávez, quedó en libertad tras lo que fue trasladado en una camioneta tipo Suburban blindada a la localidad de La Ruana, escoltado por elementos de la Policía Federal.

El líder autodefensa, había sido detenido el pasado 11 de marzo por su presunta participación en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno ‘El pollo’ y José Luis Torres ‘El Nino’, ocurrida en la comunidad 18 de marzo del municipio de Buenavista Tomatlán.

Con lo que las autoridades dejaron en claro que la detención de Mora Chávez, fue una detención de carácter político y su libertad también estuvo condicionada a una postura política a favor de la estrategia federal de seguridad instrumentada en Michoacán por Alfredo Castillo Cervantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: