HomePolíticaLa Cruzada por el Hambre no restituirá el tejido social en Tierra Caliente: Silvano Aureoles

La Cruzada por el Hambre no restituirá el tejido social en Tierra Caliente: Silvano Aureoles

La Cruzada por el Hambre no restituirá el tejido social en Tierra Caliente: Silvano Aureoles

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- Sin un replanteamiento de las políticas públicas del Ejecutivo en Michoacán, invertir tres mil millones de pesos en la Cruzada por el Hambre, será “un fracaso” de estrategia, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión Silvano Aureoles Conejo.

Al asistir al informe legislativo del diputado local de Sol Azteca, Fidel Calderón Torreblanca, el diputado federal señaló que solicitará a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga que comparezca para que con exactitud explique a qué rubros exactamente se destinarán los 3 mil millones de pesos que anunciara para Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

Al respecto, Aureoles Conejo refirió: “No quiero pensar que se están frotando las manos algunos servidores públicos federales y estatales pensando que tendrán dinero a manos llenas”, por ello, dijo, que es necesario solicitar a Robles Berlanga especifique en qué programas y municipios se destinarán esos recursos.

Y es que consideró que las acciones anunciadas por la secretaria de Desarrollo Social no serán de gran ayuda para Michoacán. “Ampliar los mismos programas no va a servir de nada, su famosa cruzada contra el hambre, ha sido un fracaso, entonces si esa es la apuesta para restablecer las condiciones sociales de los michoacanos en la región de la Tierra Caliente que me perdone doña Rosario pero eso hay que revisarlo”.

El líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados informó que en cuando inicie el periodo presentará formalmente la solicitud para que la secretaria de Desarrollo Social que comparezca ante las comisiones correspondientes y explique con precisión el volumen de los recursos, la forma de operarlos y qué se espera de ellos.

En ese sentir, ejemplificó el caso de Chiapas durante el movimiento zapatista, cuando de igual forma se destinaron recursos millonarios y 20 años después, dijo Silvano Aureoles, las condiciones están igual o peores.

“Sólo con anuncios mediáticos de miles de millones de pesos se crea que los ciudadanos con eso van a re encausar sus actividades en la vida cotidiana”, desestimó el coordinador del sol azteca en el Congreso Federal.

#VIDEO Infierno en Apatzingán: Padre Gregorio López
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: