HomePolíticaLa DEA no me investiga «son datos sembrados», dice Chon Orihuela

La DEA no me investiga «son datos sembrados», dice Chon Orihuela

La DEA no me investiga «son datos sembrados», dice Chon Orihuela

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.-El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Barcenas, negó que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) tenga una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y corrupción.

En entrevista colectiva a los medios de comunicación luego de sufragar su voto, el abanderado del tricolor se burló de los cuestionamientos y de manera tajante declaró que sólo son datos falsos en su contra.

«No tengo cuentas en Estados Unidos, tengo una carta de diferentes instituciones en donde no tengo ningún problema. Eso se llama sembrar para ver qué sacas», respondió el candidato priista, tras ser cuestionado por este medio de comunicación.

Cabe señalar que el pasado el pasado viernes la periodista Yuriria Sierra, en su columna publicada en Excélsior que titula ‘La DEA tras Chon Orihuela’, señala que documentos en su poder y que también tiene Michoacán TresPuntoCero hacen referencia que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene elementos para investigar al abanderado priista y a su familia.

Los documentos detallan que se han realizado movimientos bancarios en Chicago e Illinois de por lo menos cuatro millones de dólares, a nombre de Ignacio Orihuela Bárcenas, hermano del candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo, según los reportes emitidos por el Consulado General de los Estados Unidos con sede en Guadalajara, la Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés, y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, le siguen de cerca la pista al candidato y a su familia desde el 2011.

 Los informes con fecha del 21 de enero del 2011, el canciller Danny Keller, da cuenta a su gobierno sobre los compromisos entre “Chon” Orihuela y los cárteles que operan en Michoacán, como el Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana, Los Beltrán Leyva y el cártel de Sinaloa.

Léase también: Gobierno de México sabía que la DEA investiga a Chon Orihuela por lavado de dinero del narco

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: