HomeRevolucionesLa desaparición de personas no es delito en 22 estados: Alzando voces

La desaparición de personas no es delito en 22 estados: Alzando voces


Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia, Michoacán.-La desaparición forzada de personas no existe como delito en 22 estados de la República mexicana, expresó Laura Médina Orozco del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México ¡Alzando Voces!, durante la manifestación que realizaron la mañana de ayer en el Congreso del Estado.

Expresó que sólo el gobierno de Felipe Calderón dejó más de 30 mil desaparecidos, misma política que continúa perpetrando el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que exigieron a los legisladores los avances de las investigaciones de sus parientes desaparecidos.

Recordaron que Pedro Jiménez Barajas, Miguel Ángel Chávez Cortés y Jaime Reyes Sánchez fueron desaparecidos hace tres años por elementos de Seguridad Pública, mientras que Daysi Guadalupe  Pineda Marrón lleva cinco años desaparecida.

Lamentaron que no haya fuerza de voluntad por parte de los legisladores y de las autoridades estatales, por lo que pidieron activar la mesa técnica para la dictaminación de la ley sobre las desapariciones en Michoacán, la cual desde el 2003 fue impulsada y hasta la fecha no se ha tenido ningún resultado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: