HomePolíticaLa “descomposición” en la inseguridad empezó en los municipios: Silvano Aureoles

La “descomposición” en la inseguridad empezó en los municipios: Silvano Aureoles

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los presidentes municipales tener “mucho cuidado” ya que “la descomposición en materia de seguridad en Michoacán empezó en los gobiernos municipales”, sentenció.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles aclaró que desde su gobierno se impulsará que los mandos policiacos sean investigados y pasen con éxito los exámenes de control y confianza.

En caso de que los presidentes municipales no acaten la orden del gobernador electo, Silvano prometió él mismo presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) ya que “es mi responsabilidad” señaló.

Además, Silvano Aureoles aclaró que el mismo se someterá a pruebas de control y confianza ya que queda al frente del Grupo de Coordinación Michoacán que opera para garantizar la seguridad en el Estado.

Respecto a las autodefensas y los grupos de comunitarios que permanecen activos en el interior de la entidad; Silvano Aureoles prometió una “reestructuración” a fin de dar certeza a la ciudadanía.

“Hay Fuerza Ciudadana, Fuerza Rural, autodefensas y no sé qué tantas más eso no poder ser, lo importante es garantizar la seguridad de la ciudadanía” apuntó.

Cabe destacar que, mientras se daba esta rueda de prensa, la tensión continúa en la Costa Michoacana puesto que todavía no se capturan a los culpables de los recientes ataques contra miembros de las autodefensas de la comunidad de Caleta de Campos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: