HomeLo más leídoLa directora estatal del Conalep entre los eventos del gobernador y el acoso laboral

La directora estatal del Conalep entre los eventos del gobernador y el acoso laboral

La directora estatal del Conalep entre los eventos del gobernador y el acoso laboral

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.- Tzitzi Erandi Becerra Moreno llegó al cargo de directora estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tres meses después que Salvador Jara Guerrero tomara protesta como gobernador del Estado de Michoacán.

Ingresó el 29 de septiembre de 2014 en sustitución de Arturo Villaseñor Gómez quien ejerció la dirección general de los colegios por dos años. Antes de ser directora, Erandi Becerra se desempeñó como subdirectora, coordinadora y comisionada en diversas áreas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tzitzi Moreno es la esposa de Pavel Aurelio Ocegueda Robledo quien se desempeña como secretario particular de Salvador Jara Guerrero y ha sido su mano derecha desde que éste era rector de la Universidad Michoacana.

En su cargo actual, Tzitzi Erandi ha sido acusada por docentes de diversos planteles y por el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep de incumplimiento de contratos con los maestros, hostigamiento laboral y por acudir a eventos oficiales del gobernador en horarios de trabajo.

Manifestaciones en su contra

El pasado viernes 6 de marzo, los profesores del Conalep tomaron las instalaciones del plantel número dos ubicado en la ciudad de Morelia. De acuerdo con el comisionado regional del Conalep, Genaro González, hay 126 “docentes temporales” que no tienen contrato de base y a quienes no se les ha pagado su sueldo en más de dos meses.

En su momento los trabajadores declararon que otros empleados que sí tienen base tampoco recibieron su salario y cuando confrontaron a Erandi Becerra, ésta los amenazó apoyada en su cercanía con el gobernador de Michoacán.

Este 26 de marzo afuera de Casa de Gobierno los maestros sindicalizados exigieron la salida de Tzitzi Erandi Becerra Moreno como directora general del Conalep acusándola de hostigamiento laboral y por no haber respondido a sus demandas.

La directora del Conalep también fue acusada por acudir a los eventos oficiales de Salvador Jara Guerrero en horario laboral.

En su perfil de Facebook se le puede ver presidiendo eventos de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: