HomePolíticaLa diversidad sexual, excluida del panorama político de Michoacán

La diversidad sexual, excluida del panorama político de Michoacán

La diversidad sexual, excluida del panorama político de Michoacán

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-En Michoacán no hay políticas públicas enfocadas en “la diversidad sexual, ni en la pandemia del VIH, ni contra la discriminación y la homofobia”; aseguró el secretario para la diversidad sexual del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime López Vela.  

En entrevista con Michoacán Tres Punto Cero, el secretario de Morena, uno de los tres nuevos partidos que entrarán al proceso electoral del 2015, aseguró que en el Estado “simplemente no hay un panorama” para las personas Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT).

Acorde con el secretario de diversidad sexual un 10 por ciento de la población en México pertenece al grupo LGBT, “estamos hablando que en Michoacán, que son 4 millones más o menos, al menos hay 400 mil personas que no son tomadas en cuenta” recalcó.

Jaime López detalló que los partidos buscan al grupo LGBT únicamente de “manera electorera” para ganar votantes y les prometen iniciativas sin cumplirlas cuando llegan al poder.

El Congreso no ha legislado nada

Dentro de la agenda nacional de Morena en el tema de diversidad sexual, el partido propone dos reformas, una a la Ley Federal del Trabajo y otra a la Ley General de Salud que impedirán la discriminación laboral por identidad sexual y buscan atención integral a personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) respectivamente.

Al respecto, Jaime López destacó la ausencia de leyes y políticas públicas promovidas por el Congreso del Estado de Michoacán, razón por la cual afirma que el panorama en la Entidad es nulo respecto al tema.

Una sociedad cerrada y conservadora

Dentro de la plática de diversidad sexual precedida por López Vela, se discutió el nivel de conservadurismo de la sociedad michoacana destacando que algunas de las problemáticas más graves provienen del “desconocimiento del tema”.

“Es la falta de educación la que genera conductas como la discriminación y la homofobia” aseguró una de las asistentes.

Cabe destacar que en México siete de cada diez personas LGBT se consideran amenazadas de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y este país ha registrado 887 muertes de miembros de la comunidad LGBT de 1995 a 2013.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: