Actualidad


La economía de las nenis genera 9 millones de pesos al día: UNAM

Ciudad de México.- La economía de las nenis, genera una derrama económica de más de nueve millones y medio de pesos al día, de acuerdo a un estudio realizado por el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Se trata de un autoempleo al que le dedican prácticamente las 24 horas del día, los siete días de la semana, sobre todo porque la principal forma de ofrecer la mercancía en estos tiempos de pandemia es por medio de las plataformas digitales, las cuales llevaron a otro nivel la demostración de la mercancía”.

Y es que expuso, este modelo de negocios que depende de grandes distribuidores que envían sus productos a minoristas lleva incrustado en la economía mexicana durante décadas, sin embargo se acentuó durante la época de pandemia.

“Este tipo de actividad se conoce como ‘economía neni’, debido a que es muy común que clientas y vendedoras se hablen de una manera más cariñosa y de cercanía, al utilizar la palabra ‘nena’ o ‘neni’ al dirigirse entre ellas”, sostiene el estudio.

Por su parte, refirió que en esta cadena se generan por lo menos tres empleos, el del productor, el distribuidor y finalmente la neni que realiza la venta.

19 marzo, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×