HomeEducaciónLa educación como la mejor arma de los mexicanos, reconocen galardonados del Doctor Honoris Causa

La educación como la mejor arma de los mexicanos, reconocen galardonados del Doctor Honoris Causa

La educación como la mejor arma de los mexicanos, reconocen galardonados del Doctor Honoris Causa

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entregó esta noche el distintivo Doctor Honoris Causa a la escritora Elena Poniatowska;  al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y al biólogo Antonio Lazcano Araujo.

En el Aula Mater del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los galardonados se pronunciaron por la juventud en México y su derecho a la educación, tras reconocer la labor de las universidades públicas en México, tales como la Máxima Casa de Estudios del Estado y la Universidad Autónoma de México.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano agradeció a la universidad que durante muchos año lo arropó y declaró que en este país la lucha no se realiza con armas sino con las letras, «Yo no hablo de un ejercicio académico…hablo de construir una mayoría ciudadana que invite a cambiar las políticas para el desarrollo del país».

Por su parte la escritora Elena Poniatowska destacó la labor de la UMSNH, al convertirse en la primera universidad gratuita en Latinoamérica, y reconoció el desempeño de las mujeres en la vida política, literaria y social. Asimismo llamó a los jóvenes a adoptar una posición activa frente a los problemas sociales.

El biólogo Antonio Lazcano Araujo agradeció por el reconocimiento que le otorgó la Universidad Michoacana, no sin antes recordar que hacen falta 43 estudiantes, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El aún rector de la UNAM reconoció que papel de la Máxima Casa de Estudios donde grandes héroes nacionales se han formado, y señaló que es la universidad donde los grandes pensadores, y las figuras que abonarán en el desarrollo público y social se ha formado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: