HomeMenú del día«La educación no se vende», normalistas marchan en Morelia

«La educación no se vende», normalistas marchan en Morelia

«La educación no se vende», normalistas marchan en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Bajo la consigna «No permitiremos la desaparición de las escuelas normales», «Silvano entiende…la educación no se vende», estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán realizaron una marcha de Casa de Gobierno al Centro Histórico.

Como parte de sus acciones en contra de la represión social a la que han sido sometidos, los jóvenes se movilizaron por la Avenida Camelinas, para después tomar la Ventura Puente y tomar la Avenida Madero hasta llegar al Palacio de Gobierno.

La marcha fue para conmemorar las agresiones que sufrieron por parte de los elementos de la Policía Estatal hace 7 años, cuando en el kilómetro 11 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, se enfrentaron a golpes que dejó como saldo 133 estudiantes detenidos y más de 20 lesionados.

En ese tiempo, los normalistas denunciaron que bajo tortura psicológica las autoridades en turno los hicieron declarar, además de que el trato que se les dio fue de manera deplorable. En el 2008 también protestaban por la represiones sufridas en 1998 y el 2002.

Durante la manifestación que emprendieron este viernes, los jóvenes también acusaron al gobierno federal y estatal de emprender el ‘Plan Integral’ que lideran los empresarios de ‘Mexicanos Primero’ a fin de desaparecer las escuelas normales, por lo que se pronunciaron en contra de estas acciones.

«Silvano y Peña, no vamos a dejar que desaparezcan las normales, vamos a seguir en pie de lucha a favor de la educación pública, aunque ustedes sólo contesten con represión», denunciaron.

Asimismo, los hicieron responsables de cualquier situación que pudiera derivarse en sus manifestaciones y que atenten contra sus derechos, tras acusar la fuerte presencia de elementos de la Policía durante su protesta, así como un grupo desconocido de ‘porros’ que buscan afectar sus movilizaciones.

«No hay que caer en provocaciones, buscaremos otras estrategias», señalaron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: