HomePolíticaLa estrategia de Peña Nieto que recrudeció la violencia en Michoacán

La estrategia de Peña Nieto que recrudeció la violencia en Michoacán

La estrategia de Peña Nieto que recrudeció la violencia en Michoacán

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- En reunión de seguridad nacional, presidida por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Fausto Vallejo además del gabinete de seguridad nacional, se firmó el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán.

Durante su discurso, Osorio Chong reconoció que la situación que se vive en la región de Tierra Caliente no tiene precedente en ningún otro estado de la república, pues ahí, las características precisas económicas, políticas y sociales propiciaron lo que hoy ocurre en esa zona de Michoacán.

En ese contexto, el secretario de Gobernación refirió que el origen de los grupos de autodefensa se dio en la frustración por no encontrar respuesta a sus demandas de seguridad.

No obstante, el funcionario federal instó a las llamadas guardias comunitarias a que actúen dentro del marco de la ley, que regresen a sus municipios de origen, retomen sus actividades y dejen en mano de las autoridades la seguridad de los pueblos michoacanos.

Advirtió que ni el estado ni la federación tolerarán la portación de armas sin el debido permiso por lo que se aplicará con todo rigor la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo anunció que a partir de ahora, se trasladará de manera constante a la región de tierra caliente para despachar desde ahí y “dar tranquilidad a la ciudadanía”.

Otras de las acciones que se enmarcan dentro de este acuerdo es el arranque de los trabajos del Instituto Estatal para la Policía e Investigación, así como el lanzamiento de la maestría para la formación de ministerios públicos. La creación de la Unidad Antisecuestros que dependerá del gobierno federal y la destinación de 250 millones de pesos para reforzar el programa de prevención del delito en los municipios que se ubican en tierra caliente.

#VIDEO Ejército comenzó el desarme de las autodefensas en Michoacán, varios muertos
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: