HomeLo más leído“La gente me está presionando mucho para que me meta en la política”: Hipólito Mora

“La gente me está presionando mucho para que me meta en la política”: Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras su liberación, Hipólito Mora Chávez, fundador de los autodefensas en Michoacán, confirmó que sí está en platicas con los líderes estatal  y nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada y Dante Delgado, para participar por una candidatura a una diputación federal.

En entrevista con Carmen Aristegui en su programa Primera Emisión, el ahora jefe de la Fuerza Rural en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, declaró que se necesitan de personas que alcen la voz y no se dejen intimidar por nadie.

Mientras que entrevista con Grupo Fórmula volvió a reiterar que se postularía por el cargo popular pero sin pensar en su beneficio, “lo he dicho otras veces, son una manada de rateros, pero la gente me está presionando mucho para que me meta a la política”, “voy a luchar desde la trinchera que sea posible”, dijo.

Señaló que este martes se reuniría con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, para dialogar sobre la posible candidatura como diputado plurinominal, “vamos a platicar, hemos tenido algunas pláticas, mi licenciado (Eduardo Quintero) ha platicado mucho con ellos, se ha platicado con Dante Delgado, líder nacional”, dijo.

Hipólito Mora Chávez salió en libertad la noche de ayer lunes, luego de haber sido revocado el auto de formal prisión, por su presunta responsabilidad en el enfrentamiento en La Ruana, Buenavista Tomatlán, registrado el pasado 16 de diciembre de 2014, donde murieron 11 personas, entre ellos su hijo, Manolo Mora.

Responsabilizó a Alfredo Castillo, ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, del enfrentamiento y de la muerte de las 11 personas, además lo calificó de “basura” y lo acusó de haberlo buscado cuando estaba en la cárcel, “no tengo nada que hablar con él”, dijo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: