HomeCoronavirusLa gripe se reduce al mínimo en el mundo, en regiones desapareció tras pandemia de Covid-19

La gripe se reduce al mínimo en el mundo, en regiones desapareció tras pandemia de Covid-19

La gripe se reduce al mínimo en el mundo, en regiones desapareció tras pandemia de Covid-19

Atribuyen a las medidas de sanitarias de la pandemia de Covid-19 que los casos de influenza se redujeron, aunque podría ser un problema para las nuevas generaciones.

 

A partir del inicio de la pandemia de coronavirus y la implementación de medidas de protección sanitarias, los casos de influenza han caído a niveles mínimos en todo el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que durante la temporada invernal se esperaba que los casos de influenza aumentaran, pero se mantuvieron por debajo de lo esperado incluso en el hemisferio norte.

En el caso de los países del Caribe, Centroamérica y la parte tropical de Sudamérica, no se han reportado casos, aunque en la zona templada de l sur se dieron casos de gripe en concordancia con los niveles interestacionales.

Por su parte en África sí se detectaron casos, así como en países como la India, Nepal y Laos, cabe destacar que la variante que ha dominado en los contagios es la tipo B.

Los virus de la influenza son menos efectivos para que pasen de un huésped a otro, pese a que se transmiten de la misma forma, por ello se atribuye a que esta disminución de casos se haya dado debido a las medidas de protección que se han implementado por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el especialista estadounidense Greg Poland, dijo a la revista Scientific American que «no hay gripe circulando».

Sin embargo, esto también preocupa a algunos médicos pues temen que represente un riesgo, pues si la influenza cede varios años, el sistema inmunológico de los recién nacidos y niños pequeños, podrán perder la capacidad de que su sistema sea resistente.

Lo anterior es grave y dependerá de las cepas de influenza con las que las nuevas generaciones se encuentren en el futuro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: