HomeDerechos HumanosLa inseguridad impide el trabajo de la CEDH en Michoacán, denuncian

La inseguridad impide el trabajo de la CEDH en Michoacán, denuncian

La inseguridad impide el trabajo de la CEDH en Michoacán, denuncian

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La inseguridad en los municipios de Aquila y Coahuayana impidió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizara a plenitud el Diagnóstico Hospitalario 2015; así lo aseguraron los representantes del organismo.

En conferencia de prensa, el director de orientación legal, quejas y seguimiento, Lorenzo Corro Díaz, aclaró que si bien no hubo amenazas directas en contra de visitadores de la comisión, “ellos son los que conocen el pulso de la situación en sus regiones de origen y decidimos no ponerlos en riesgo”.

Así pues, los visitadores no lograron hacer diagnósticos respecto al tema hospitalario pero la CEDH no especificó si estas visitadurías trabajan de manera regular en otras problemáticas o se quedan estancadas debido a la violencia.

Los funcionarios defensores de Derechos Humanos tampoco aclararon si la comisión realizará un diagnóstico respecto al tema de violencia e inseguridad que se viven la región Sierra-Costa, esto a pesar de haber reconocido que afectó directamente su propio trabajo.

Al respecto únicamente señalaron que debido a las problemáticas de inseguridad -que incluyen enfrentamientos entre miembros de las policías comunitarias y sujetos armados- los visitadores decidieron suspender las visitas a los hospitales de Maruata y Coahuayana hasta que el ambiente no se calme.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: