RT Actualidad / Foto: Reuters
El actual presidente de FIFA, Joseph Blatter, acaba de confirmar que no renunciará a su cargo tras el escándalo de corrupción que ha estallado en el organismo. Y, pese a que lamenta mucho lo sucedido, cree que es imposible ejercer el control sobre todos los funcionarios de la entidad.
«Son momentos sin precedentes y difíciles para la FIFA. Lo que ocurrió ayer causó conmoción en el fútbol y las acciones demostradas manchan el fútbol. No voy a permitir que las acciones de unos pocos destruyan el duro trabajo de otros», expresó Joseph Blatter, citado por ‘The Independent‘.
No obstante, el funcionario también ha añadido: «Sé que algunos me han considerado responsable. La FIFA no puede controlar a todos todo el tiempo».
Joseph Blatter mostró su disposición a colaborar con la investigación y ratificó las elecciones del presidente de FIFA de este viernes, a las que concurre sin rivales.
Este miércoles las autoridades suizas han arrestado en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción.