HomeRevolucionesLa lucha sigue «buscaremos a nuestros hijos por todos los cuarteles del país»: padres de normalistas

La lucha sigue «buscaremos a nuestros hijos por todos los cuarteles del país»: padres de normalistas

La lucha sigue «buscaremos a nuestros hijos por todos los cuarteles del país»: padres de normalistas

Redacción / @Michoacan3_0

«Buscaremos a  nuestros hijos en todos los cuarteles del país, no sólo en Guerrero» expresó el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa,  Felipe de la Cruz.

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo que este miércoles determinarán cuáles y cuándo visitarán los cuarteles militares, esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) informara a través de sus redes sociales que los familiares tendrán el derecho de ingresar a los cuarteles pero de forma ordenada.

“Se informa que familiares de normalistas de Ayotzinapa solicitaron asistir a cuarteles militares del Ejército Mexicano. Se recordó que los cuarteles militares están abiertos a los ciudadanos y que el ingreso, en su caso, será de manera ordenada y respetuosa. Al respecto, familiares de normalistas de Ayotzinapa informarían fecha y hora para su ingreso a las instalaciones militares”, anunció la PGR.

Y es que, los padres aseguran que los elementos del Ejército mexicano participaron en la desaparición de sus hijos y no sólo la Policía Municipal de Iguala y Cocula, así como miembros del cártel Guerreros Unidos como se dio a conocer en un inicio, ante tal hecho exigen a las autoridades abrir una investigación.

El pasado lunes 12 de enero se registró un enfrentamiento en el 27 Batallón de infantería de Iguala cuando ingresaron a las instalaciones, según la Sedena 11 elementos resultaron heridos.

Los 43 estudiantes normalistas desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre de 2014, y a la fecha sólo Alexander Mora Venancio fue identificado, gracias a una muela y un fragmento de hueso hallado cerca al basurero de Cocula, de los otros 42 se desconoce su paradero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: