HomePolíticaLa casa blanca de 86 millones de pesos de Enrique Peña Nieto

La casa blanca de 86 millones de pesos de Enrique Peña Nieto

La casa blanca de 86 millones de pesos de Enrique Peña Nieto

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Enrique Peña Nieto es dueño de una lujosa mansión ubicada en Las Lomas, Distrito Federal y tiene un costo de siete millones de dólares. Fue construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y también fue la encargada de realizar varias obras en el Estado de México, cuando él fue gobernador.

Así lo informa un reportaje especial de Aristegui Noticias en coordinación con el International Center for Journalists y la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas.

La residencia tiene un valor aproximado de 86 millones de pesos, es decir unos 7 millones de dólares, y aunque no está a nombre de Peña Nieto, ni de su esposa Angélica, ni tampoco de ninguno de sus hijos, es propiedad de la Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa.

La investigación comprueba que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguarda la casa de Sierra Gorda 150, y que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa participaron, personalmente, con el arquitecto que diseñó la residencia, para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares.

De acuerdo al reportaje, la casa tiene estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos. Un elevador conecta todos los niveles. El jardín tiene sala y comedor techados. En un inicio, la azotea tenía jacuzzi y bar, pero la casa ha sido modificada en esta área.

La planta baja tiene piso de mármol. En el primer piso, están las recámaras: en un ala están seis para los hijos de la familia, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa.

El color blanco cubre toda la casa, la cual tiene un sistema de luces para crear ambientes: puede tornarse rosa, naranja o violeta. Desde la calle pueden observarse las dos palmeras que crecen en el jardín.

La casa fue diseñada por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés, quien en el programa Los despachos del poder, de Tv azteca en 2013, confirmó que él diseñó la casa del presidente de la República y exhibe fotos en el www.aragones.com.mx, con el título “Casa La Palma”.

Estás mismas fotos, son las que aparecen en la publicación de la revista Hola, cuando Angélica Rivera cedió una entrevista. La sala, los escalones y los muebles son idénticos en ambas imágenes.

A una solicitud de transparencia sobre la propiedad de la casa, la Presidencia se declaró incompetente para responder y turnó la petición a la Secretaría de la Función Pública, la cual señaló que sólo pueden conocerse los datos patrimoniales que Peña Nieto haya autorizado como públicos.

Agregó, es “confidencial” la información sobre los bienes a nombre de la esposa y dependientes económicos del presidente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: