HomeDerechos HumanosLa mafia y la clase política de México es más peligrosa que el Estado Islámico

La mafia y la clase política de México es más peligrosa que el Estado Islámico

La mafia y la clase política de México es más peligrosa que el Estado Islámico

Revolución TresPuntoCero

Duras palabras sobre México emitió Zineb El Rhazoui, periodista del semanario Charlie Hebdo, mismo que recibiera un ataque terrorista en el que murieron 12 personas el pasado 7 de enero en Parrís, Francia; recalcó que los reporteros que trabajan “en un país catastrófico” para ejercer la libertad de expresión, “porque yo no creo que el Estado Islámico (EI) sea más peligroso que la mafia y la clase política” de México, subrayó.

Lo anterior toma más relevancia cuando se recuerda que el atentado vivido por la periodista se dio a raíz de una portada donde aparecía de manera satirizada Mahoma, máxima figura de la religión Islámica lo que provocó la furia de fanáticos religiosos.

En su visita por el estado de Oaxaca, en el marco de la Feria Internacional del Libro Zineb El Rhazoui dijo: “Yo no sé qué sería trabajar en un país donde las amenazas son muy difusas: pueden ser políticos, el cártel de drogas, puede ser de cualquier cosa, y no solamente estamos hablando de amenazas, sino de ejecuciones”.

La también activista en pro de los derechos humanos resaltó la nada honorable fama que tiene México como el país del mundo que tiene más periodistas asesinados, y “lo que yo sé es que cada vez que un país está enfermo, cada vez que una enfermedad toca a una país, siempre son los periodistas en pagar el precio”.

La periodista se mostró confundida al estar en un país donde las condiciones para hacer periodismo son en extremo peligrosas y dijo también que era muy contradictorio que pese a dicho contexto, las autoridades abran sus puertas para los escritores y periodistas perseguidos del mundo.

Culminó su participación en la FILO 2015 diciendo que acciones como esas solamente se hacen para reivindicar su imagen a nivel internacional.

“No debemos ceder a la amenaza ni al miedo, porque mientras seamos más y estemos juntos para poder expresar nuestra opinión, serán menos las represiones. Si somos más personas el precio será más bajo. Seremos más para compartir este precio y la amenaza”., culminó

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: