HomeActualidadLa maratonista mexicana Daniela Torres da marca para Tokyo 2020

La maratonista mexicana Daniela Torres da marca para Tokyo 2020

La maratonista mexicana Daniela Torres dio la marca en Italia para los juegos de Tokyo 2020.

 

Daniela Torres, maratonista mexicana logró la marca olímpica para los juegos de Tokyo 2020, con un tiempo de 2 horas, 28:55 minutos, en el Maratón de Tuscany Camp.

Daniela es de Querétaro, antes de dedicarse al maratón competía en carreras de cinco mil metros, ahora obtuvo la marca requerida por el World Athletics para entrar a la competencia olímpica, el cual debe estar por debajo de los 2:29:30.

La competición donde Daniela obtuvo el lugar 15 se llevó a cabo en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana, en el mismo el primer lugar fue para la keniana Angela Tanui, quien impuso récord del evento.

De esta manera Daniela se une a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, también maratonistas que han dejado su marca por debajo de la cuota olímpica.

 

“No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más”, señaló el entrenador de Daniela, Enrique Hernández.

 

Asimismo señaló “No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos”.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el proceso continúa abierto para que otras mexicanas puedan competir en los Juegos Olímpicos, ya que el registro cierra el 2 de mayo.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: