HomeRevolucionesLa marcha del repudio, un México que no quiere a Peña Nieto #Fotos y #Video

La marcha del repudio, un México que no quiere a Peña Nieto #Fotos y #Video

La marcha del repudio, un México que no quiere a Peña Nieto #Fotos y #Video

Eradani Palestino /Revolución TresPuntoCero

(2 de diciembre, 2014).- A dos años de haber tomado el poder, la población le muestra a Peña Nieto su rotundo descontento.

DSCN8647

Nuevamente los mexicanos han vuelto a tomar las calles para recordarle a Enrique Peña Nieto que la desaparición de los 43 normalistas no son un hecho aislado. Entre los inconformes hubo estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado, y grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones civiles como Amnistía Internacional (AI).

DSCN8690

 

El hecho trasladó fronteras, a dos años del gobierno de Peña, el hartazgo social retumbó una vez más por toda Avenida Paseo de la Reforma. Los gritos de ¡Fue el Estado!, ¡Fue el Estado! Mostraron un pueblo unido que marchó pacíficamente con cientos de pancartas que exponían las fotos de cada normalista desaparecido de manera forzada el 26 y 27 de septiembre de este año en el municipio de Iguala, Guerrero.

DSCN8649

 

“Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno”, una de las tantas frases que se leía por cada rincón de la Ciudad de México, y es que Ayotzinapa no es el único tema que ha indignado a la sociedad; hoy, se recordó TODOS los crímenes perpetrados por el Estado y que hasta la fecha no se ha establecido un juicio claro: Tlatelolco, Aguas Blancas, Acteal, Atenco, Guardería ABC, entre muchos otros.

DSCN8651

 

Llegando al Ángel se podía ver a lo lejos que Reforma estaba inundada de solidaridad, ahí se desarrolló el mitin realizado por los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos”, y algunos familiares de los 43 jóvenes.

DSCN8653

 

Peña, tú no eres Ayotzinapa: padres de normalistas 

El eco de las consignas aumentó cada vez más. Los padres con las mismas ganas que hace dos meses, tomaron el micrófono y demandaron a Enrique Peña Nieto que “él no es Ayotzinapa. Ayotzinapa somos nosotros y todos quienes nos han apoyado a donde vamos”.

DSCN8656-640x454

Y es que luego de que Peña hiciera suyo el grito “todos somos Ayotzinapa”, el pueblo reivindicó que “él no puede ser parte de un crimen en el cual está relacionado y sobre todo en el cual no ha mostrado ni tantito interés”.

DSCN8658

 

Ante esto la politóloga y analista Denise Dresser, señaló que “todos estamos cansados de un procurador que se cansa al escuchar las preguntas legítimas de los medios y de los padres de los desaparecidos, estamos cansados de un Presidente que vive en una casa de 7 millones de dólares (…) Estamos cansados que nos hablen del ‘Estado de Derecho como si existiera y nos ofrezcan más leyes en país donde el primero en no cumplirlas es el propio Gobierno. Estamos cansados de un Presidente que en lugar de escuchar, dar la cara, ofrecer soluciones concretas, sólo esquiva la responsabilidad”.

DSCN8661

Y es que al grito de ¡Ya me cansé!, los manifestantes hicieron suyo el ¡Fuera Peña!, dejando claro en los últimos minutos del mitin que esto es el inicio de una revolución ideológica, contra aquellos que dicen gobernar a México.

DSCN8662 DSCN8665 DSCN8666

 

DSCN8669-640x450 DSCN8671 DSCN8673

 

DSCN8686

Fotos: Ana Fuentes

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: