HomeActualidadLa marihuana también cura a los perros

La marihuana también cura a los perros

La marihuana también cura a los perros

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un tema que no ha dejado de ser polémico es el uso medicinal de la marihuana para tratar algunas enfermedades, sobre todo de aquellas que producen mucho dolor, pero no sólo en los humanos ahora también en los perros.

A estas acciones se han unido algunos veterinarios, quienes sugieren que el uso de la hierba en animales que padecen mucho dolor es recomendable, no así para la mayoría de los médicos.

Sin embargo, cabe señalar que a diferencia de los humanos, los animales pueden sufrir una sobredosis que podría provocar la muerte, la cual ha sido comprobada a través de un estudio realizado entre 2005 y 2010 en EUA, donde se comparó el número perros tratados por una posible sobredosis accidental de la hierba, y dos caninos murieron.

Según la veterinaria Laura Bugni-Daniel, su perro se pasó dos años tumbado con fuertes dolores provocados por una enfermedad, por lo que decidió ofrecerle un pedazo de queso que contenía marihuana. La doctora afirma que el nuevo medicamento hizo milagros y su bulldog de 12 años ahora camina sin problemas.

Otra es Christine, quien señala que su rottweiler Sampson falleció en noviembre de 2012 a causa de una forma rara de cáncer en la sangre, pero que pudo a ver muerto en 2010 de no haberle administrado marihuana cuando estaba a punto de morir.

Señala que administró a Sampson, flores de cannabis picadas y mezcladas con aceite de coco, el perro empezó a comer de nuevo, ganó peso y se puso en pie, caminando como si fuera joven. “El cannabis salvó la vida de mi perro”, cuenta.

El profesor de la Universidad de Carolina del Norte Duncan Lascelles dijo que esta idea tiene un “gran potencial”. La experiencia de los veterinarios muestra que las drogas blandas ayudan a prolongar la vida de animal moribundo.

Señala que las pruebas del impacto de la marihuana en los animales llevarán unos diez años de investigación. Durante ese tiempo cientos de animales morirán sufriendo, «por lo que es necesario empezar a aplicar esta sustancia psicoactiva», dice.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: