HomeLo más leídoLa Marina detiene al líder autodefensa Semeí Verdía

La Marina detiene al líder autodefensa Semeí Verdía

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

La Marina Armada de México capturó al coordinador general de las autodefensas en la Costa Michoacana, Semeí Verdía Zepeda, sin que hasta el momento se sepa el motivo de la detención.

De acuerdo con las primeras versiones, un conjunto de 15 camionetas del Ejército Mexicano y la Marina Armada se llevaron al coordinador, apoyados por dos patrullas de la Fuerza Ciudadana mientras estaba desayunando en la localidad de la Placita de Morelos.

La detención se dio en el municipio de Aquila donde se llevaba a cabo una reunión de miembros de las autodefensas. Tras el arresto, los elementos de la marina trasladaron al líder del movimiento de autodefensas al puesto de control ubicado en la misma localidad para subirlo a un helicóptero y llevarlo a Morelia.

Al filo de las 11 de la mañana, Semeí fue enviado por aire a la capital del Estado para una supuesta “verificación” de las dos camionetas blindadas que utilizan los comunitarios desde hace un mes. Sin embargo, todavía no queda clara la verdadera razón del arresto.

En cuanto se supo de la detención de Semeí Verdía, habitantes de la comunidad de Santa María Ostula –sede del movimiento de autodefensas en la Costa- bloquearon las vías de comunicación de las comunidades del Duín e Ixtapilla a manera de protesta.

Ambas comunidades se encuentran pegadas al mar y con acceso a la carretera federal Lázaro Cárdenas–Manzanillo mejor conocida como “la 200”; por lo que los manifestantes podrían extender sus bloqueos en horas próximas.

Ejército abre fuego contra indígenas de Ostula, hay varios heridos y un niño muerto FUERTES IMÁGENES

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: