César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-La población mayor de 18 años y menores de 35, que son los jóvenes, representan el 40 por ciento del padrón electoral en el estado, a pesar de ello muestran poco interés para participar en la vida política.
Pero desde los partidos también hay una segregación de los jóvenes, pocos son incluidos o consultados para la toma de decisiones o la aplicación de programas de atención especial para ellos.
Con estas características arrancó el Taller de Encuentro Estatal de Jóvenes Perredistas, que se realiza en Morelia y donde participan Secretarios Jóvenes de diferentes municipios.
De acuerdo con el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, este tipo de reuniones son medidas internas del partido para incluir a este sector, pero es necesario que lo mismo se haga desde los gobiernos para hacer partícipes a los jóvenes y no sólo sean utilizados.
Pero explicó que también los jóvenes son muy francos, “a veces no creen en los partidos, son muy críticos, muy activos y ven como algo monótono involucrarse en las estructuras partidarias, por eso se les están ofreciendo talleres y foros de formación política”, explicó el dirigente.
Como partido, explicó que tienen un especial interés en atender a los jóvenes, porque además representan los cuadros en formación, pero además se les está formando para que en sus municipios identifiquen puntos de discusión, propuesta y proposición, que sean ellos los que repitan este tipo de ejercicios en los municipios.