HomeMoreliaLa mitad de los puentes peatonales de Morelia son obsoletos: SEMOVEP

La mitad de los puentes peatonales de Morelia son obsoletos: SEMOVEP

La mitad de los puentes peatonales de Morelia son obsoletos: SEMOVEP

Morelia, Michoacán.- Alrededor del 50 por ciento de los puentes peatonales en Morelia son obsoletos, refirió Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.

Luego del retiro del puente peatonal que se encontraba en la avenida Francisco J. Mújica, aledaño a Ciudad Universitaria, Godoy González Vélez dijo que en Morelia se tienen 56 puentes peatonales, de los que cerca de 28 son inoperantes y ocasionan un mayor daño que el beneficio a la movilidad que se pretende.

Además, los accidentes viales y el daño por antigüedad de los puentes les hace un riesgo para la infraestructura urbana y los propios usuarios.

Por ello, se prevé el retiro, en una fecha por definir, de dos puentes peatonales localizados sobre la avenida Madero Poniente, en el tramo que está actualmente en intervención por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sin embargo, estos puentes corresponden al gobierno federal y es necesaria la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su intervención.

Hasta el momento, se han retirado los puentes peatonales en las avenidas Héroes de Nocupétaro y Francisco J. Mújica.

Si bien a inicios de 2020 Godoy González Vélez comentó que se esperaba retirar además dos puentes ubicados en el libramiento, cuya estabilidad estaba comprometida, no se han establecido fechas para su realización.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: