HomeActualidadLa NASA difunde las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

La NASA difunde las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

La NASA difunde las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

El 11 de julio la NASA reveló la primera fotografía de un cúmulo de galaxias denominado SMACS 0723 que muestra la visión más detallada del universo primitivo registrada hasta la fecha.

Además contiene luz de galaxias distantes la cual ha necesitado miles de millones de años para alcanzarnos. Se trata de una imagen tomada en infrarrojo y es la más profunda del Universo que hasta el momento ha captado la humanidad.

La NASA también publicará más imágenes captadas por este telescopio, que es el observatorio orbital más grande y poderoso hasta el momento jamás lanzado.

El objetivo es explorar la evolución de las galaxias, los ciclos de vida de las estrellas, las atmósferas de exoplanetas distantes y las lunas de nuestro sistema solar exterior.

De hecho, la NASA ha seleccionado el primer lote de imágenes de alta resolución a todo color, para proporcionar imágenes tempranas convincentes de las principales áreas de investigación del WEBB y una vista previa de la misiones científicas por delante.

Entre los objetivos del James Webb se encuentran dos enormes nubes de gas y polvo lanzadas al espacio por explosiones estelares para formar incubadoras de nuevas estrellas: la Nebulosa CARINA Y LA nebulosa del Anillo sur, cada una a miles de años de distancia de la Tierra.

De acuerdo con la agencia de noticias REUTERS, La colección debut incluye otro cúmulo de galaxias conocido como Stephan’s Quintet, descubierto por primera vez en 1877 y abarca varias galaxias descritas por la NASA como “encerradas en una danza cósmica de repetidos encuentros cercanos”.

La NASA también presentará el primer análisis espectrográfico de un exoplaneta, de aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter ubicado a una distancia de 1.100 años los de distancia, que revela las firmas moleculares de la luz filtrada que pasa a través de su atmósfera.

El Telescopio James Webb es 100 veces más sensible que su predecesor de 30 años, el Telescopio Espacial Huble, que opera principalmente en longitudes de onda óptica y ultravioleta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: