HomeInternacional«La OEA al servicio de EE.UU. calla cuando se reprimen, se asesinan y se desaparecen latinoamericanos»: Miguel Díaz-Canel

«La OEA al servicio de EE.UU. calla cuando se reprimen, se asesinan y se desaparecen latinoamericanos»: Miguel Díaz-Canel

«La OEA al servicio de EE.UU. calla cuando se reprimen, se asesinan y se desaparecen latinoamericanos»: Miguel Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel respondió a la crítica que hizo el mandatario de Paraguay, Luis Lacalle Pou, quien refirió que en Cuba la oposición no puede manifestarse de manera libre.

La respuesta del mandatario cubano a Lacalle fue remarcando que el gobierno paraguayo sigue el modelo neoliberal al reducir el apoyo de empresas públicas y el incremento de precios de combustible, además de la modificación del proceso penal.

 

«con el neoliberalismo se ha multiplicado la inestabilidad la especulación, la deuda externa el intercambio desigual, la tendencia a ocurrir crisis financieras, la pobreza, la desigualdad».

 

Respecto a la Organización de Estados Americanos (OEA) el presidente de Cuba señaló que «es la organización que al servicio de Estados Unidos apoyó los intentos de aislamiento a cuba, la intervención, golpes de estado y dictaduras militares en Latinoamérica».

Todo ello con el objetivo de que Estados Unidos pudiera contener la resistencia de los pueblos latinoamericanos y que queden al servicio de los países del norte.

 

«La OEA guardó silencio mientras se torturaba en nuestra región y en su país, la OEA es la que calla hoy cuando se reprimen, se asesinan y se desaparecen latinoamericanos, no es un ‘en Cuba’ donde pasa esto», respondió a la critica de Lacalle quien defendió a la OEA.

 

Así mismo se lanzó contra Luis Almagro, secretario general de la OEA, a quien calificó como «impresentable», al cual exhibió por haber contribuido y participado en el golpe de estado de Bolivia en 2019.

 

«El neoliberalismo, el monroismo y esa OEA es lo que acaba de defender aquí el presidente Lacalle».

 

Díaz-Canel precisó durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que la agresión y el bloqueo de Estados Unidos ha sido un obstáculo fundamental para el desarrollo de Cuba.

Lacalle habría intervenido al asegurar que ve preocupante la situación que hay en Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde dijo que no existe una democracia plena.

 

“Enorgullece a Cuba haber creado 3 vacunas Covid-19 pese a bloqueo”: Díaz-Canel asegura es logro latinoamericano

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: