HomeSaludLa papaya combate los síntomas de la gastritis

La papaya combate los síntomas de la gastritis

La papaya combate los síntomas de la gastritis

Esta fruta es de las más recomendadas para ingerir en el desayuno, pues contiene minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio y vitaminas importantes para el organismo como la A, B y C.

La gastritis es uno de los padecimientos que afecta a muchos mexicanos. Esta enfermedad puede ocasionar inflamación, dolor abdominal y hasta úlceras. Pero la papaína, una enzima que contiene la papaya, puede ayudar a combatir todos estos síntomas.

De acuerdo con un artículo publicado por Nutrition Review, la papaína puede reducir el dolor y la inflamación en el estómago. Se ha demostrado que esta enzima podría ayudar a eliminar otros problemas estomacales como la acidez, la indigestión y el reflujo.

Consumir papaya con frecuencia no solo se recomienda a las personas que sufren de esta enfermedad, también la pueden comer personas con colitis o colón irritable, ya que la papaína puede aliviar los síntomas de estos padecimientos.

Para obtener el máximo de sus beneficios, es recomendable consumir la papaya cuando está en su punto, si la comes cuando ya está muy madura gran parte de la papaína se pierde, por lo que no obtendrás todos los beneficios de ella.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: