HomeTecnologíaHUVr Board: la patineta de Volver al Futuro, ¿real o un “fake”?

HUVr Board: la patineta de Volver al Futuro, ¿real o un “fake”?

Waldemar Aguado / @Walo3_0

A finales de los 80’s una película puso a soñar a muchos sobre cómo sería el futuro. Hoy sale a la luz uno de los objetos que la película Volver al Futuro mostraba como parte de la utopía del año 2015: La patineta voladora.

La empresa HUVr sacó hace unos días un video que se ha viralizado rápidamente, ya que muestra una patineta casi idéntica a la de la película y que se controla a través de una aplicación.

La App HUVr es el centro de control de la patineta, se conecta vía bluetooth y através de ella se puede marcar una ruta, la distancia que se va a recorrer, la velocidad y el tiempo de viaje. La aplicación también permite compartir la ubicación en distintas redes sociales.

El video menciona que las pruebas que se muestran son totalmente reales, aunque se ven algo dudosas. En la página oficial de Facebook se han hecho muchos comentarios acerca de la autenticidad de esta tabla, algunos mencionan que es una estrategia publicitaria para un re-make de la saga de Volver al Futuro; otros, que al parecer saben mucho de física, dicen que es imposible.

Comparación

La saga Volver al Futuro, fue todo un suceso en los ochentas, con sus viajes en el tiempo y versiones distintas del pasado y el futuro, atrapó a los jóvenes de esa época, convirtiéndose en un ícono del cine en el mundo.

Una de las escenas más memorables de la segunda parte de la saga Volver al Futuro, es en la que Marty McFly (el protagonista) viaja al año 2015 y toma “prestada” una patineta voladora de una niña, escapando de sus perseguidores mientras volaba en esta tabla, llamada “Hoverboard” en la película.

“El futuro ha llegado” es el slogan de la marca HUVr, que ha hecho publico su trabajo de años de trabajo e investigación dedicados a traer la patineta voladora a la realidad.

Según mencionan en su página web, el proyecto fue iniciado en el año 2010 como parte del Physics Graduate Program en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Hasta hoy no hay nada claro, HUVr muestra un gráfico en su sitio web parecido a la pantalla del auto de Volver al Futuro, en el que muestra  “DEC 2014” como fecha de destino. Esta puede ser la fecha en que el producto esté terminado o sea puesto a la venta, o mas bien, será el día en que se sabrá si todo esto es falso o real, así como el objetivo de la estrategia de mercado en caso de serlo.

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 18.20.53

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: