HomeActualidadLa población mundial alcanzó los 8 mil millones: ONU

La población mundial alcanzó los 8 mil millones: ONU

La población mundial alcanzó los 8 mil millones: ONU

La población mundial alcanzó las 8 mil millones de personas la madrugada de este martes 15 de noviembre, cumpliendo con las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzadas el 11 de julio en las que decía también que la India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

De acuerdo con la plataforma reconocida a nivel mundial, worldometers, la población mundial finalmente superó los 8 mil millones la noche de este martes 15 de noviembre, fecha en la que la ONU celebra de manera simbólica la cifra.

“Este año, el Día Mundial de la Población marca un hito, en que la Tierra acogerá, por primera vez, ocho mil millones de personas. Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos de los avances en salud que han prolongado la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, dijo António Guterres.

El mundo llega a los 8 mil millones de habitantes a su ritmo de crecimiento anual más lento desde 1950, y desde 2020 la tasa de crecimiento en la población ha estado por debajo del 1 por ciento desde 2020.

La ONU también explicó que la fecundidad ha disminuido en el mundo, y que en dos tercios del mundo hay 2.1 nacimientos por mujer, “nivel aproximado para llegar a un crecimiento nulo a largo plazo en poblaciones con mortalidad baja”.

La plataforma web worldometer ofrece un reloj de población mundial en el que ofrece información que se actualiza “en tiempo real” sobre datos de una estimación en tiempo real a través de un algoritmo patentado que procesa los últimos datos y proyeccionesproporcionados por las organizaciones y oficinas de estadística más reputadas del mundo.

En este se observa la cantidad de personas en un supuesto “tiempo real”, y la cifra de los 8 mil millones de personas finalmente se dio.

Puedes consultar el reloj de población mundial en este enlace.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: