HomePolíticaLa presencia de Alfredo Castillo no es tema electoral: IEM

La presencia de Alfredo Castillo no es tema electoral: IEM

La presencia de Alfredo Castillo no es tema electoral: IEM

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, aseguró que la presencia del comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, “no es tema de materia electoral”.

En entrevista para Michoacán Tres Punto Cero, Ramón Hernández detalló que no tiene el gusto de conocer al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán; “Él tiene su trabajo, yo tengo el mío”, sin embargo, destacó que respeta la figura de Castillo y, en todo caso, el IEM “es coadyuvante en materia de seguridad”.

Hay condiciones para el proceso electoral

A pregunta expresa, Ramón Hernández afirmó que “definitivamente hay condiciones para todas y cada una de las actividades del proceso electoral” que comenzó el pasado 7 de octubre.

A pesar del llamado que han hecho miembros de las recién reactivadas autodefensas en Michoacán, el presidente del IEM subrayó que no hay ningún inconveniente para que se lleven a cabo las elecciones en lo que a seguridad respecta.

Como presidente del Instituto Electoral ha reafirmado en varias ocasiones que no existen focos rojos, ni amarillos, ni ámbar, ni de ningún tipo en el interior del Estado. Hernández asegura que no hay ningún punto en Michoacán donde la delincuencia organizada impida las actividades electoreras.

A pesar de ello, si relató que se mantiene en constante comunicación con las “autoridades correspondientes” como los Ayuntamientos y las Secretaría de Seguridad Pública. El consejero señaló que ellos les dan recomendaciones como no viajar de noche, evitar ciertos puntos y les dan aviso sobre problemáticas que puedan surgir.

Hasta el momento, el IEM ha visitado lugares como Apatzingán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora y Pátzcuaro. Acorde con el presidente no han tenido ningún problema y ninguna persona se les acercó para pedirles que cancelaran el proceso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: