HomeActualidad«La presidencia no tiene partido ni privilegios, es de todas y todos»: AMLO a 100 días de gobierno

«La presidencia no tiene partido ni privilegios, es de todas y todos»: AMLO a 100 días de gobierno

«La presidencia no tiene partido ni privilegios, es de todas y todos»: AMLO a 100 días de gobierno

En su informe de 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones que ha realizado durante estos más de tres meses desde que inició su mandato, los retos, los avances, las obras y programas que se han implementado.

Durante su discurso destacó que trabaja para los mexicanos: “La presidencia de la República no tiene partido ni privilegios a sindicados o grupos de intereses creados, es de todas y todos los mexicanos”.

Indicó que a diferencia de las anteriores transformaciones está no ha requerido una nueva constitución, pero sí profundas reformas.

Destacó la aprobación de la ley de Extinción de Dominio de los bienes que son producto de la corrupción y violencia, el artículo 19 para tipificar el fraude electoral, corrupción y la Guardia Nacional.

Adelantó que está en proceso la reforma para eliminar el fuero del presidente para que pueda ser juzgado, el derecho popular, revocación y Ley de Austeridad Republicana y la de revocar la Reforma Educativa.

“En este proceso hemos contando con el apoyo de legisladores y legisladoras de todos los partidos y agradezco de manera sincera”.

Sobre la autonomía de los organismos autónomos indicó lo seguirán haciendo y apegados a la ley, Y que han sido respetuosos de las libertades, y tiene el compromiso para dar con el paradero de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, “deseo con toda mi alma que se dé con su paradero”.

Abundó que ya no hay lujos como antes: “Se acabaron los privilegios de otrora democracia dorada”. Abundó que terminar con la corrupción es esencial para tener más recursos económicos.

En el evento se encuentra Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nació; Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.

En torno a la seguridad, dijo que «Si hay justicia, habrá seguridad. La violencia, como hemos dicho tantas veces, no se debe enfrentar con violencia, sino haciendo el bien. Los seres humanos no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que nos empujan a tomar el camino de las conductas antisociales».

`por ello, recalcó que lucharán para evitar que nadie se vea obligado en poner en riesgo su vida.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: