HomeGobiernoLa primera astronauta mexicana le dedica su primer vuelo al espacio a México

La primera astronauta mexicana le dedica su primer vuelo al espacio a México

La primera astronauta mexicana le dedica su primer vuelo al espacio a México

Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en ir al espacio, envió un mensaje al Presidente para dedicar su primer vuelo al espacio a México.

Por su parte, el mandatario dio a conocer que la recibirá en agosto en Palacio Nacional, y reconoció su esfuerzo y el de su familia para salir adelante en Estados Unidos.

“Va a estar con nosotros, viene a México en agosto, la vamos a recibir desde luego. Nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegara a destacar”, indicó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente mostró un video donde la ingeniera eléctrica le envió un mensaje, describiendo su vivencia, dedicando su vuelo a México y destacando que fue una «experiencia inolvidable».

  «Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, yo soy Katya Echazarreta, y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable y la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio».

La joven dijo que su familia vive en Guadalajara, Jalisco, la cual está muy orgullosa y reconoció a López Obrador «por todo su trabajo y espero poder conocerlo algún día, pronto».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: