HomePolíticaLa prioridad es la lucha por el petróleo no la elección interna: Cardenas

La prioridad es la lucha por el petróleo no la elección interna: Cardenas

La prioridad es la lucha por el petróleo no la elección interna: Cardenas

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Tras las disputas entre corrientes de cara a la próxima elección interna del PRD y al proceso electoral que se avecina en Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, insistió a los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que hoy la causa del petróleo debe estar por encima de cualquier tema partidista.

En su visita a Michoacán para impulsar la recaudación de firmas para la Consulta Popular, el líder moral del PRD envió un mensaje muy claro a los militantes de este partido, y es que no deben perder de vista el objetivo fundamental de un partido como el Sol Azteca es revertir los daños de la aprobada reforma energética.

En su discurso que tuvo lugar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Cárdenas Solórzano, reiteró que para todos aquellos que tengan un compromiso con México “la causa del petróleo debe ser la causa de todos los patriotas de México, de los ciudadanos que tiene partido y de los que no tienen partido, los que participan en organizaciones políticas, sociales o gremiales”.

Frente a los aspirantes a la candidatura por Michoacán, Raúl Morón Orozco (senador), Silvano Aureoles Conejo (diputado federal) y Fidel Calderón Torre Blanca (diputado local), el Ingeniero dejó claro que la lucha por recuperar los textos constitucionales que se modificaron de forma “antipatriótica” debe ser su prioridad y la de todos los mexicanos antes que la lucha por espacios de poder.

Esto, luego de que el fin de semana pasado, los tres aspirantes a candidatos a la gubernatura entraran en una férrea discusión entre distintos puntos de vista sobre si Cuauhtémoc Cárdenas, debería o no asumir la dirigencia nacional del PRD, disputa que concluyó con acusaciones de que su figura estaba siendo utilizada para ganar simpatizantes.

Cuestionado al respecto a si creía que estaba siendo usado convenencieramente, el fundador del PRD se limito a señalar: “No se si mi figura dé o quite, para mi lo importante en este momento es la Consulta Popular, porque también es lo prioritario del partido y… esta causa no debe distraernos en otras preocupaciones”.

No obstante, sí consideró que el partido necesita una reconducción y advirtió que esperaba que el próximo proceso para la renovación de los órganos internos concluya con un partido unificado y sin disputas por espacios de poder.

“Sin duda alguna es necesario fortalecer la base partidaria del PRD, hacerla crecer, es necesario que se acaben las cuotas dentro del partido y que este cerca de las causas populares”, aunque no especificó si esto significa que la actual dirigencia nacional tenga responsabilidad sobre la situación actual que guarda el Sol Azteca.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: